miércoles, 8 de julio de 2015

Pensar (no) es (solo) para el verano

Buenos días amigos y amigas

Ya ha llegado el verano con una ola de calor de 40 grados. Es un momento de bajada de actividad de los negocios salvo para el turismo, la hostelería y la restauración. Aprovechando esta coyuntura te digo que aproveches que tienes algo de tiempo para pensar.

Sí, has de darle algunas vueltas a algunas cosas. Hay una larga lista de ideas sobre las que reflexionar. Como estás, si eres feliz con lo que haces, si estamos haciendo en la empresa lo que queremos, si estamos cumpliendo con los objetivos,  por qué no crecemos más, qué perfiles de personal necesito, me meto o no en la inversión de maquinaria...

No te agobies con la lista. Estas son algunas de las muchas cuestiones  que surgen en tu mente mientras gestionas un negocio. Es imprescindible que te des ese tiempo para pensar. Es estratégico. Jeff Weiner, CEO de Linkedin reserva todos  los días dos o tres horas para pensar en dónde está la empresa, cuáles son los objetivos a largo plazo, cómo conseguirlos, etc. Claro que es el jefazo de una gran empresa. Nosotros que somos pequeñitos tenemos que buscar huecos en nuestro día a día para pensar en nuestro negocio.


Y un hueco grande para completar a esos huecos menores. El  verano para mi es especial ya que en esta estación es mi cumpleaños, y no sé si os ocurre, pero yo vivo una pequeña catarsis en cada aniversario. Y quiero que a mi empresa le pase lo mismo. Pensad, pasad esas ideas y reflexiones a vuestro smartphone o a la libreta y aplicadlas en vuestro día a día. Esto lo puedes hacer tumbado en la playa, paseando por un monte o en un concierto.

¿Le dedicas un rato a pensar en tí y tu empresa? ¿Lo haces a diario? ¿Eres capaz de llevar esas reflexiones a tu día a día?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonos perpetuos de solidaridad europea

Hoy he leído una reflexión de George Soros en el diario El País  sobre lo idóneo que sería para la UE financiar la deuda en la que van a in...