jueves, 4 de junio de 2015

Esto (casi) no es Pesadilla en la Cocina.

Buenos días amigos y amigas.

La semana pasada, trabajando con una empresa cliente, una de las empleadas me dijo: eres como Chicote, el de Pesadilla en la Cocina, entras y pones esto patas arriba. Me hizo pensar, primero porque es un programa que me encanta y del que he aprendido algunas cosas, y en segundo lugar porque es cierto que guarda algunas similitudes con mi trabajo. Además Alberto Chicote y un servidor somos dos hombres de constitución fuerte y compartimos una tremenda pasión por la comida (visitad su web www.albertochicote.com y me entendereis), además de  una cierta visceralidad en lo que hacemos.


¿En qué se parece un Interim Manager con Chicote suelto en un restaurante? En ambos casos es un experto en la materia que llega a una empresa para sumar su talento y conseguir un cambio a mejor. Trabaja durante un tiempo estrechamente con ellos para conocer lo que hacen, cómo lo hacen y diseñar e implementar una serie de cambios. Nos enfrentamos siempre, y por sistema, a la resistencia al cambio que hay en todas las organizaciones. Además nos jugamos nuestro prestigio profesional en cada capítulo, digo encargo.

Existen sustanciales diferencias. Yo no tengo valor de ponerme las chaquetas de vivos colores que él se pone, el Director de transición pacta previamente las áreas en que actuar y los límites, los objetivos están ligados al éxito. Por último, y esto lo achaco al formato TV, no se ve el trabajo previo de estudio y conocimiento del negocio en el que vas a entrar. Y yo no tengo la paciencia que él tiene con ciertos elementos y elementas que se encuentra.

Un programa llamado Pesadilla en los despachos...???  Ahora vuelvo.

PD: Voy a hacerle algo de promoción de su libro, que está muy bien, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonos perpetuos de solidaridad europea

Hoy he leído una reflexión de George Soros en el diario El País  sobre lo idóneo que sería para la UE financiar la deuda en la que van a in...