miércoles, 2 de septiembre de 2015

Todos queremos trabajar en una empresa agradable

Buenos dias a todos y a todas

Ayer viví una escena que me produjo un profundo desasosiego. Volvía a mi casa tras la jornada, disfrutando de los quince minutos de paseo hasta mi casa. Pasé al lado de un señor que estaba hablando, literalmente a voces, por el móvil, por lo cual no pude evitar escuchar esto:

- Esto tiene que estar hoy a las cinco y me importa un carajo lo que digas.
-.....
- Pues si no te gusta te vas a hablar con el gerente y te despides de la empresa.
-.......
-Te jodes como nos jodemos todos....

Mi primera impresión: contigo no trabajo ni por todo el oro del mundo, majete. En este país somos muy de hablar a voces, con decir que somos expresivos nos justificamos, pero me pareció intolerable el tono y las formas entre compañeros de trabajo. No me quiero ni imaginar como se sentiría la persona que estuviera al otro lado de la línea.



Una de las consecuencias de la crisis, de la que estamos saliendo a rastras, es el deterioro del ambiente laboral: peores sueldos, contratos precarios, horas extra, trabajos mecánicos o de bajo valor añadido, moenores metas profeaionales... Esto se hace visible en PYMES y micropymes.

En mi opinión la empresa es un hábitat donde estamos un período de nuestra vida importante. 8 horas al día mínimo durante unos 40-45 años de nuestra vida. El estar en un empresa agradable es fundamental.


¿Que es una Empresa Agradable para trabajar?  Son empresas que tengan futuro, estén bien organizadas, sean capaces de cambiar de forma ágil y produzcan beneficios suficientes para remunerar a las personas que dependen de ellas (trabajadores, accionistas y proveedores), donde se delegue, haya una clara asunción de responsabilidades, existan líderes y busque la conciliación laboral y familiar. Todo esto no es posible sin una calidad mínima de los equipos directivos.

En nuestra cercanía existe una empresa que trabaja este concepto y de la que me siento orgulloso de pertenecer. Se llama 3CS Cambios Estratégicos y está formada por un grupo de economistas y empresarios que han vivido años de experiencias y quieren compartirlas y ayudar a mejorar su entorno social, económico e institucional.

¿La tuya en una empresa agradable? ¿Vas con ilusión todos los días? ¿Estarías dispuesto a cambiar para conseguir una organización mejor?

No es tan difícil conseguirlo. Basta con un pequeño primer paso. 
Facebook de 3CS Cambios estratégicos. https://goo.gl/m7ob61

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonos perpetuos de solidaridad europea

Hoy he leído una reflexión de George Soros en el diario El País  sobre lo idóneo que sería para la UE financiar la deuda en la que van a in...