Buenas tardes a todos/todas.
Este es uno de los momentos que mas temen determinados perfiles de emprendedores. Son aquellos que piensan que su idea es maravillosa, solo de ellos y están enamorados de su perfección. (Emprendedor Gollum: mi tesssorooooo, mi iiiideeeeaaaaa) En un tiempo razonable verás como hay muchos que quieren hacer algo parecido a ti o exactamente lo mismo que tú.
No te amargues. Ocurre siempre. De hecho si nadie se molesta en copiarte o imitarte deberías preocuparte. Eso significa que tu idea no es atractiva o que no gusta. Eso no significa que te resignes. Si tu idea está registrada con una patente llévatelo a un juzgado y achichárralo. Si te pasa como a mí y hablamos de un servicio pues prepárate para combatir en el mercado.
Yo defiendo que la única forma de vender tu idea es exponiéndola, y has de asumir el riesgo de copia. Para vender has de contar. Tanbién te digo que el copiador corre un riesgo: una mala copia tiene una corta vida.
Tienes una serie de ventajas sobre el que copia: has entrado antes en el mercado, te has podido posicionar. Puede ser que hasta tengas clientes que son tu mejor publicidad. Y al conocer la entrada de competencia puedes añadir valor a tu idea con pequeños cambios que te diferencien y te realcen ante el cliente. Además el copiador va a ayudar a que el producto o servicio se conozca en el mercado, por que hablará de algo muy parecido a lo tuyo.
Por eso, amigo o amiga, no te flageles. Si te copian demuestra que el original siempre es mejor. Un ejemplo claro es la industria de la música:
Os pongo una versión del Enter Sandman de Metallica
https://www.youtube.com/watch?v=OBmM79YadYM&index=3&list=PLCEF3B5C6503D40C8
Y aqui el original:
https://www.youtube.com/watch?v=CD-E-LDc384
Vosotros me decís...
El blog de Rubén D. Márquez, economista y ciudadano. Una mirada sobre la economía y la sociedad con la que intento aportar análisis y reflexión en positivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bonos perpetuos de solidaridad europea
Hoy he leído una reflexión de George Soros en el diario El País sobre lo idóneo que sería para la UE financiar la deuda en la que van a in...
-
Entre los muchos vicios socialmente aceptados que tengo destaca uno poderosamente: Soy un fanático de Tarantino. Esto viene a colación porq...
-
Hola amigos y amigas Desde las elecciones municipales vivimos "Pactar en tiempos revueltos", un momento sumamente divertido e in...
-
No me he podido resistir al reto que me ha lanzado mi buen amigo Javier Baigorri. -No hay huevos de escribir sobre el déficit público. -¿C...
No hay comentarios:
Publicar un comentario